Looking for something?

Día histórico para la Vecinal Santa Rosa de Lima

Día histórico para la Vecinal Santa Rosa de Lima

Este lunes en la sede de la institución se inauguró las obras de acondicionamiento de la cocina y extensión del patio de la Vecinal, que recibe a cientos de personas de todas las edades.

Mediante un aporte realizado por el Senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, se remodeló la cocina y se extendió el patio de la Vecinal Santa Rosa de Lima, corazón del barrio homónimo que recibe a alrededor de 300 personas en el comedor y a través de distintas actividades.

El legislador provincial recorrió las instalaciones de la institución en el mes de mayo, y denotando su claro deterioro, hizo entrega de una serie de aportes para reacondicionar el edificio.

“Cuando tuvimos la posibilidad de visitar la vecinal y ver las condiciones en que trabajaban o donde se alimentaban los chicos, vimos que tenía serios problemas. Lo que hicimos fue otorgar fondos para reparar los sectores más deteriorados, sobre todo la cocina”, manifestó.

A su vez, el legislador provincial explicó que la modalidad de trabajo fue realizada a través de un pago en cuotas, donde previo a la entrega de un nuevo aporte se realizaba un reconocimiento del avance de las construcción. Además, señaló que la mano de obra fue llevada a cabo exclusivamente por la vecinal y a través de los aportes concedidos se procedió a la compra de los materiales para llevar a cabo la remodelación.

El Senador dijo que “la Vecinal es el corazón del barrio y no podemos estar ajeno al esfuerzo que hacen para que muchas personas de esta zona de Santa Fe puedan recibir su comida diaria o realizar actividades de distracción o enseñanza. Es un día histórico para el barrio por lo que nos llena de satisfacción”.

“Las vecinales están porque hay una necesidad. En una sociedad donde pasa mucho el mirarse el ombligo, es importante la labor que hacen este tipo de instituciones y por eso queremos cerrar este año con una gran alegría fruto del trabajo conjunto y cerca de la gente” cerró el legislador.

Miguel Verón, presidente de la vecinal, expresó que “hace mucho tiempo que esperamos esta remodelación, es muy necesario, la cocina que teníamos daba lástima. Era un viejo anhelo y gracias a la presencia de Emilio pudimos cumplirlo”.

Además, expresó: “La vecinal tiene alrededor de 60 años. 300 chicos vienen a cenar y otro tanto de adultos buscan su vianda. Es nuestro pequeño aporte a la comunidad y estamos muy contentos por estos avances”.