El senador Jatón pidió “que se diga la verdad” sobre el puente Santa Fe-Santo Tomé

En marco de la segunda sesión ordinaria anual en la Cámara Alta, el senador por el Departamento La Capital Emilio Jatón, solicitó que “de una vez por todas se diga la verdad en el Gobierno Nacional para saber si se va a hacer o no el puente que une Santa Fe-Santo Tomé”.

Por ello, el legislador pidió al Jefe de Distrito de Vialidad Nacional, Ingeniero Lisandro Peresutti “que tiene que decirnos cuál es el destino del puente Carretero. Ya no alcanza que la gente se sigue reuniendo, juntando firmas, pidiendo audiencias al presidente, para que luego no pase nada”.

El proyecto de construcción del nuevo viaducto “es un reclamo de mucho tiempo” dijo el senador y recordó que “en el 2007, trabajando como periodista un presidente me contó que se iba hacer el puente Santa Fe – Santo Tomé. Hoy pasaron 10 años, vino otro Presidente con el que estuve desde mi rol de Senador y dice que está en estudio”.

“Alguna vez alguien tiene que decir la verdad” resaltó Jatón a lo que agregó que “actualmente por el puente Santa Fe – Santo Tome pasan alrededor de 40 mil vehículos por día. Se construyó hace 78 años y la prueba de carga se hizo con 8 toneladas. Esa realidad hoy quedo muy lejana, pero gracias a Dios los ingenieros lo pensaron y lo hicieron resistente”.

Por último, el legislador dijo “está bien que el presidente mencione que se va a construir un puente entre Santa Fe y Paraná, que quizá sea necesario pero no urgente. Sabemos los trastornos que padecen santafesinos y santotomesinos en cada travesía sobre el puente, más aún en horarios pico”.

2017-07-22T11:00:10+00:00