En busca de alternativas para construir bici sendas en la Ruta 1

Este miércoles se realizó el primer encuentro de trabajo para evaluar la creación de bici sendas en el trazado de la Ruta Provincial 1. Convocados por el Senador Emilio Jatón, estuvieron presentes en la reunión el Director Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, representantes de la organización civil Santa Fe en Bici y vecinos del barrio Villa California de Rincón.

El diseño del proyecto original de la Ruta provincial Nº1 tiene 10 años y por ese entonces no contemplaba la creación de espacios para ciclistas. “El mundo está desarrollándose en base a la movilidad sustentable y en el área metropolitana de Santa Fe no podemos estar ajeno a esto”, dijo el legislador provincial.

Durante la reunión de trabajo, Seghezzo expresó su acompañamiento y predisposición para realizar las obras, además de escuchar los criterios y conocimientos que tienen las organizaciones de la sociedad civil que trabajan constantemente en relación al tema.

Una vez finalizada la reunión, Jatón dijo que “hoy dimos un paso importantísimo porque pudimos dar a conocer a las organizaciones que la disposición por parte de Vialidad Provincial está. Ahora, seguiremos en la búsqueda de un convenio de trabajo para analizar el proyecto ya presentado sobre la traza actual y desde ahí poder incluir las bici sendas en un plan alternativo”.

Además, el Senador agregó que es necesario “incluir a los usuarios, por eso convocamos a participar de esta reunión al presidente de una de las vecinales de Rincón. En definitiva, son los que van a disfrutarlo en caso de poder llevar a cabo el plan y que la Ruta 1 pueda tener su bici senda”.

Por su parte, los ciudadanos de la ciudad de la costa expresaron su conformidad con el encuentro y destacaron la apertura por parte del Director de Vialidad, al mismo tiempo que manifestaron su interés en colaborar en el proyecto.

Además del Senador Jatón y Seghezzo, estuvieron presente Mariana Salvador, representante de la organización “Santa Fe en Bici”; Roberto Romero, presidente de la vecinal Villa California e Ignacio Maciel, vecino de la localidad de Rincón.

2016-10-19T16:06:56+00:00