Looking for something?

“Es necesario que existan oportunidades educativas para todos los santafesinos”

“Es necesario que existan oportunidades educativas para todos los santafesinos”

Emilio Jatón recorrió esta semana distintas escuelas de la ciudad y se comprometió a trabajar para construir una Santa Fe con equidad

 

El senador Emilio Jatón recorrió esta semana distintas escuelas de la capital provincial para realizar la entrega de aportes y escuchar las experiencias educativas de las niñas, niños y adolescentes. “Es un compromiso del gobierno provincial y del gobernador Miguel Lifschitz que existan oportunidades educativas para todos los santafesinos y nosotros estamos contentos de poder acompañar y sumar a esas políticas de Estado nuestro trabajo”, sostuvo.

El precandidato a concejal de la lista Adelante del Frente Progresista Cívico y Social aprovechó la oportunidad para escuchar las líneas de trabajo que se llevan adelante en cada comunidad educativa y hablar con directivos, docentes y estudiantes sobre los proyectos que están llevando adelante en cada nivel educativo.

“En la escuela se ve el compromiso de los docentes para que sus alumnos tengan las mejores oportunidades. Pero también la retribución que esos chicos y adolescentes les hacen superando los objetivos que les han planteado”, subrayó Jatón.

 

Escuchar a la comunidad

La comunidad de la escuela secundaria N° 262 “República Argentina” es muy unida y ha sostenido durante años la lucha por un edificio propio y en condiciones para desarrollar sus actividades. La provincia ya adjudicó la obra y pronto ese sueño será una realidad. Por eso, a fines de junio, cuando el senador del departamento La Capital los visitó para entregar un aporte para la compra de un mástil, los integrantes del centro de estudiantes le comentaron el entusiasmo que tenían por el momento histórico que estaban por vivir.

Hablando con ellos y con las autoridades de la escuela, surgió que necesitaban sillas nuevas para el laboratorio. Así que esta semana Jatón regresó a la institución para hacer entrega de ese mobiliario.

Por otro lado, en la escuela taller N° 171 se hizo entrega de los fondos necesarios para la compra de rejas que habían solicitado a partir de una nota a la oficina de la senaduría departamental.

“Siempre dijimos que íbamos a estar donde hay que estar. Y que queríamos escuchar a los santafesinos para poder trabajar en soluciones a sus problemas”, remarcó el precandidato a concejal.

Con ese compromiso también regresó a la escuela primaria N° 21 Pedro de Vega. “La primera vez que me invitaron a esta escuela las maestras me contaron que soñaban con que sus alumnos puedan hacer un viaje de egresados y que estaban trabajando mucho para juntar el dinero necesario”, contó Jatón y destacó la tarea inmensa y dedicada de las educadoras para cambiar la vida de los chicos.

Para poder ayudar a que el sueño colectivo de la escuela se cumpla, se les hizo entrega del dinero que les faltaba y todo 7° grado podrá viajar a Córdoba.

 

Pensar el futuro

Junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, Emilio Jatón estuvo en la inauguración de un aula en la secundaria Zapata Gollán y del playón deportivo de la escuela Falucho.

Se trata de dos obras que permiten el crecimiento de las propuestas académicas de ambas instituciones pero que, además, responden al compromiso asumido por el gobierno del Frente Progresista en Santa Fe.

Etiquetado como: