“La ciudad de Santa Fe debe participar del fondo de obras menores”

En la última sesión anual, se dio estado parlamentario al proyecto de ley del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados, que incluye la incorporación a la norma de las municipalidades de Santa Fe y Rosario. “Queremos que la ciudad capital no sea excluida del envío de fondos provinciales”, clamó el Senador por el Departamento La Capital.
Durante la última sesión anual de la Cámara de Senadores, Emilio Jatón acompañó la modificación del proyecto de ley impulsada por el Senador Felipe Michlig, que incluye las municipalidades de Santa Fe y Rosario en el Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados.
“Entendemos que como ciudad capital, Santa Fe no debía quedar afuera de esta participación. Por eso, acompañamos el proyecto de ley con el firme objetivo de que se le pueda dar ingreso y así lograr el beneficio de los vecinos de la ciudad”, exclamó Jatón luego de la sesión.
Además, el Senador explicó que “este fondo sirve para la ejecución constante de pequeñas obras de infraestructura, proyectos sociales, adquisición de terrenos para soluciones habitacionales, urbanizaciones, entre otras cosas, que Santa Fe merece y hasta acá había quedado excluido”.
El proyecto no dispone de un detrimento de los beneficiarios actuales, sino que propone una ampliación de los recursos del fondo, llevándolo del 1 % al 1,5%. Este esfuerzo presupuestario que deberá realizar la administración provincial, resultará suficiente y óptimo a los fines de dotar a las ciudades de Santa Fe y Rosario de recursos extras.
Por último, tomando la palabra en su primera sesión extraordinaria como Senador Provincial, Jatón agradeció el recibimiento de sus pares, se comprometió a trabajar para la gente y en coordinación con cada uno de sus pares y cerró diciendo : “Estoy en el lugar donde quiero y debo estar”.
2016-06-30T22:07:43+00:00