“La obra del acceso sur en Laguna Paiva es fruto del diálogo con los vecinos”

El Senador por el Departamento La Capital, hizo hincapié en la importancia que tiene esta obra para todos los paivenses y reconoció “que fue producto de mucho esfuerzo, reuniones y acuerdos que logramos cristalizar con Vialidad Provincial”.

A poco tiempo del comienzo de las obras del transitado acceso sur a la ciudad de Laguna Paiva, el legislador provincial manifestó sentirse “muy conforme porque los plazos se están dando tal como lo teníamos previsto”.

“Uno de nuestros primeros proyectos presentados ante la Cámara de Senadores, fue solicitando el arreglo del acceso al Poder Ejecutivo (NdR: el proyecto de comunicación fue presentado el 2 de febrero del corriente año). Muchos creían que era un paso más como el que habían llevado adelante en anteriores gestiones, pero no nos quedamos solo con eso”, enfatizó.

El legislador provincial remarcó que después siguieron reuniones con el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, el Director Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo y “hasta el propio gobernador Miguel Lifschitz, que siempre mostró entusiasmo por lograr esta obra”.

Jatón no soslayó los reclamos de los vecinos de la ciudad que “cada vez que la visitaba, era unánime el pedido para reparar ese tramo de la Ruta Provincial Nº 38s. Yo estoy convencido que cundo la ciudadanía se moviliza por un bien común hay que escucharlos y si es posible, como en este caso, solucionar sus problemas”.

El Senador explicó que todos los pasos fueron los formales, “pero nunca descansamos hasta ver la apertura de sobres, que sin dudas será guardado como un hecho que quedará en la historia de la ciudad. Personalmente, mi unión con Laguna Paiva data de varios años atrás, cuando la visitaba en mi época de periodista. Por eso hoy me siento orgulloso de lo realizado”.

En la ruta provincial 38s (acceso Sur Laguna Paiva) debido a su estado de destrucción, se está realizando el reciclado en un ancho de 7,10 m y una profundidad de 25 cm. A su vez se le incorporará cemento y, si lo necesita, agregado pétreo, para obtener una base de resistencia adecuada según las especificaciones para recibir una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 5 cm de espesor en 6,70 de ancho.

Obras en clubes

Además de las gestiones realizadas por el acceso, Jatón rescató el “esfuerzo y trabajo conjunto que estamos realizando con dos clubes de la ciudad, que están próximos a inaugurar los vestuarios de fútbol”.

“Tanto con Alumni como con Juventud, llevamos adelante sendos aportes con el objetivo de refaccionar aquellos lugares esenciales en la práctica del deporte: todos sabemos lo que significa un vestuario para un chico y queríamos darle el marco adecuado”, señaló.

Asimismo, el legislador destacó que las obras están “muy avanzadas y no vemos la hora de poder inaugurarlas. El trabajo realizado con ambas comisiones directivas fue muy bueno, donde se encargaron del armado de su proyecto y la mano de obra correspondiente”

2016-10-11T16:45:57+00:00