Looking for something?

La política que nadie quiere

La política que nadie quiere

A TODOS LOS SANTAFESINOS

Ante la aparición de varios perfiles falsos de Facebook , con contenidos supuestamente vinculados a mi condición de candidato a concejal, me veo en la lamentable obligación de hacer pública la siguiente aclaración:

NO SOY TITULAR DE ESOS PERFILES, NI ME HE MANIFESTADO EN ESOS TÉRMINO SOBRE TEMAS TAN SENSIBLES COMO EL TRABAJO INFANTIL O LA OBLIGATORIEDAD DE LA VACUNACIÓN. En ambos casos se me vincula a propuestas desatinadas y alejadas de mis posiciones. Son falsedades políticas graves, que juegan con temas de una enorme sensibilidad social.

No solo niego esos contenidos, sino que ya hemos pedido a la justicia que investigue la autoría de esos perfiles, y a Facebook, para que los elimine de manera inmediata.

No obstante eso, y ante el daño que implica la mentira instalada, entiendo a estas maniobras como parte de una gran campaña sucia que se inició en el momento mismo del anuncio de mi candidatura para las próximas elecciones municipales, que se manifestó en denuncias falsas, una impugnación que fue rechazada in limine por la justicia electoral, una vandalización permanente de los afiches callejeros – con dos intervenciones policiales- , acciones de violencia constante sobre las pequeñas cartelerías que ocupan espacios estrictamente reglamentarios, y algunas amenazas y ataques que recibieron las propaladoras barriales que nos acompañan en nuestras recorridas por todos los barrios santafesinos.

Es nuestra voluntad, y se la manifestamos a través de los medios a todos los santafesinos, reclamarles a nuestros adversarios electorales que cesen inmediatamente con esas acciones, que no sólo constituyen delitos, sino que enrarecen y violentan, el espíritu pacífico que debe imperar durante una compulsa democrática.

No han escuchado ni escucharán una sola agresión de mi parte a ninguno de mis contendientes. No creo que los vecinos merezcan esta manera de actuar de sus propios dirigentes, o militantes.

No subestimen a los vecinos. Que sea la gente, libremente, y sin maniobras de confusión y engaño, la que elija a sus representantes.

Que sean las propuestas, el diálogo con los vecinos y nuestra vocación por solucionarle los problemas lo que impere en las próximas elecciones.

EMILIO JATÓN