La unidad de castración gratuita se muda a Loyola Sur

El Senador provincial Emilio Jatón anunció que a partir del próximo lunes, la unidad de esterilización deja Barrio Acería para trasladarse a la vecinal San Ignacio de Loyola Sur (José Pedroni 6551).

De esta manera, continúa la campaña de esterilización animal y tenencia responsable, comenzada en el año 2016 y que lleva castrado alrededor de 1700 animales del departamento La Capital. La iniciativa, presentada y puesta en funcionamiento por el Senador Emilio Jatón, cuenta con el apoyo de la Asociación Civil Unión Progresista y Zoovet.

Jatón destacó que “estamos muy contentos por los resultados obtenidos. Nos piden la unidad desde distintos barrios de la ciudad y el departamento, sabemos que la necesidad está latente. Trabajando coordinadamente, con las instituciones y los vecinos, vamos a lograr concientizar sobre la tenencia responsable”.

En esta ocasión durante su estadía en la vecinal del Barrio Loyola Sur, se podrá solicitar los turnos los días lunes, martes y jueves de 14 a 16 en la Sede de la institución.

Cabe recordar que las castraciones son gratuitas y se pueden realizar a perros y gatos (machos y hembras) mayores de 5 meses. Antes de la castración, el animal debe hacer ayuno de sólidos y líquidos durante 8 horas. Al momento de esterilizarlo, el dueño del animal debe llevar una manta para cubrirlo mientras está anestesiado, ya que les baja la temperatura corporal.

Por otra parte, es necesario tener en cuenta que para trasladarlo de regreso, el animal estará bajo los efectos de la anestesia, y deberá cargarlo o llevarlo en una jaula, carretilla, carro o vehículo, según el tamaño.

Por último, es importante recordar que los días de lluvia (a excepción de tormentas eléctricas intensas) la jornada se desarrolla con normalidad.

2017-04-17T10:34:10+00:00