Recorrimos la obra de la planta potabilizadora en Rincón

El Senador por el Departamento La Capital, Emilio Jatón, visitó este jueves la obra del Acueducto de la Costa, que brindará agua potable a gran parte de la ciudad de San José del Rincón. El legislador estuvo acompañado por representantes de la Cooperativa de Agua y referentes del barrio Villa California.

“Sabemos la necesidad y el pedido de años que vienen haciendo los vecinos de Rincón por esta obra. Estamos muy contentos por ver los avances. El agua potable y de buena calidad, es esencial  en condiciones de salubridad. No tengo dudas que es un hecho histórico en la vida de la ciudad”, expresó el legislador provincial.

Jatón manifestó que “el agua que se brinda actualmente en la ciudad es potable, pero contiene hierro y manganeso, lo que no lo hace apta para el consumo humano. La obra prevé una cobertura del 70% de Rincón (a través de la red existente utilizada por la cooperativa), con la posibilidad de ampliar el servicio a los barrios restantes una vez finalizada esta etapa”.

El senador estuvo presente en el lugar donde se está realizando la toma de agua, sobre el Río Ubajay. La Primera Etapa (que se está ejecutando) se desarrolla por las calles del casco histórico de la ciudad, desde el barrio Acería hasta el tanque elevado en el predio de la Cooperativa de Aguas. Una segunda etapa, prevé la ampliación hacia el barrio de Villa California y el tercer ramal hacia la zona norte del distrito de Rincón.

La obra demandará una inversión de 119 millones de pesos  por parte del Gobierno Provincial y está a cargo de la construcción la empresa Cocyar, en un plazo de ejecución 18 meses. Los trabajos proyectados son la toma en el Ubajay, la planta potabilizadora, los acueductos, la estación elevadora, la cisterna junto al tanque elevado, el sistema de telesupervisión y control, y las obras complementarias para la provisión de energía eléctrica.

2017-02-06T13:44:13+00:00