Looking for something?

Reunión clave por el gasoducto de la costa

Reunión clave por el gasoducto de la costa

Este miércoles a las 12 hs. en la Sala de Presidencia de la Cámara de Senadores en la Legislatura Provincial, el Senador por el Departamento La Capital, Emilio Jatón, convocó a un encuentro para abordar el desarrollo integral del plan de Gasoducto de la Costa, que abarca desde Colastiné Norte hasta Santa Rosa de Calchines, incluyendo la conexión con San José del Rincón y Arroyo Leyes.

Participarán de la reunión autoridades de la Secretaria de Energía y dirigentes de las municipalidades y comunas involucradas.

El gasoducto de la costa fue incluido por el Legislador Provincial en el pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares que realizó la Provincia y fue aprobado en junio del año pasado.

“Estamos trabajando para lograr lo que sería una obra muy importante para tres localidades de nuestro departamento (Santa Fe, San José del Rincón y Arroyo Leyes) y Santa Rosa de Calchines (Departamento Garay). El incremento habitacional en esta región ha sido significativo en los últimos años y queremos que en medio de este desarrollo, los vecinos puedan contar con todos los servicios” dijo Jatón.

El senador explicó que las gestiones tienen sus frutos “luego del encuentro y diálogo que forjamos con las autoridades y organizaciones de la sociedad civil del departamento. En estas charlas que denominamos ‘Dialogo Metropolitano’ concebimos el área del Gran Santa Fe como un todo, porque a pesar de que vivimos en realidades distintas, tenemos muchos intereses comunes”.

“Este tipo de problemas como la falta de servicios, la basura o el transporte, son temas centrales que ocurren a diario en el departamento. Abordamos una agenda común y cuando los esfuerzos se aúnan, es más fácil sentarse en una mesa a dialogar” enfatizó.

El legislador mencionó que está en constantes conversaciones con la Secretaría de Energía y las autoridades locales “evaluando las posibilidades de financiamiento para esta construcción que demandará un gran esfuerzo económico pero tendrá un alto impacto en la calidad de vida de los beneficiarios”.

En marco del trabajo del área metropolitana, Jatón hizo hincapié en la forma de relación que llevan adelante los municipios y comunas, donde se coordinan acciones para su tratamiento grupal: “Hace poco tiempo conformamos el consorcio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano, llevamos a cabo importantes obras que se reclamaban hace mucho tiempo en el Departamento, estamos acercando partes para mejorar el transporte interurbano… Por primera vez, estamos pensando en el área metropolitana como una gran región”.